lei Pinel 2023


Sobre la Ley Pinel

El régimen Pinel es una especie de subsidio para quienes desean hacer una inversión de alquiler. Fue creado por el Gobierno en 2014 y comenzó a aplicarse en 2015 como parte del plan de recuperación de la vivienda.

Se concibió para ayudar a los inversores a beneficiarse de una reducción fiscal en la adquisición o construcción de un nuevo inmueble. Sin embargo, existe la condición de que el propietario se comprometa a alquilar la vivienda vacía como residencia principal a un tercero. Debe ser a un precio inferior al del mercado. El contrato tiene una duración mínima de seis años. Dependiendo del beneficiario y de la situación, puede ampliarse opcionalmente a 9 o 12 años.

Esta ayuda sustituye a la antigua ley Duflot.
La inversión Pinel es accesible a todos

Lo que resulta muy interesante de la ley Pinel es que no se está obligado a invertir con una aportación personal. Esto último ya no es necesario, puesto que la ventaja fiscal y los ingresos procedentes del alquiler del inmueble le permiten contribuir de forma significativa a la amortización del préstamo bancario.

De este modo, los interesados, sobre todo los que compran por primera vez, pueden adquirir una vivienda nueva aprovechando unos tipos hipotecarios históricamente bajos, sin tener que tocar sus ahorros.

Sea cual sea su situación familiar y su capacidad de ahorro, no dude en optar por el régimen Pinel para probar suerte en la realización de su proyecto inmobiliario.
Las ventajas fiscales del régimen Pinel

Al invertir en inmuebles nuevos con la ley Pinel, puede obtener grandes beneficios y beneficiarse de una gran ventaja fiscal. De hecho, ¡su deducción fiscal puede alcanzar hasta 63 000 euros en 12 años!

En resumen, esta ventaja equivale al 21% del valor de la propiedad, con un límite máximo de 300.000 euros.
Es posible alquilar la propiedad a su familia

La ley Pinel le permite alquilar la propiedad a su familia. Este no era el caso de la anterior ley Duflot. Así que no dude en alquilar su vivienda a un miembro de su familia. No obstante, debe tener en cuenta que esta persona no debe formar parte de su hogar fiscal.
Acumular activos con la ley Pinel

Las ventajas de tener una propiedad nueva para compradores e inversores son numerosas, si hablamos sólo de la oportunidad de construir una finca, un punto muy importante.

Incluso durante la crisis, la ley Pinel atrae a los franceses porque es una inversión sostenible y transferible. Además, a los franceses siempre les ha gustado invertir en inmuebles.

Al final del contrato de alquiler, con la ley Pinel, el inversor no está obligado a vender la propiedad. Son libres de hacer lo que quieran con su propiedad, ya sea alquilarla, ponerla en venta, albergarla o dejársela a sus herederos.
Otras ventajas de la ley Pinel

Convertirse en propietario de una vivienda destinada al alquiler por un periodo de 6, 9 ó 12 años


Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.